imagen_principal-63909.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura  (Sernapesca) confirmó la presencia del virus en una salmonera en la zona norte de la Región de Aysén.

El nuevo brote del virus ISA fue encontrado en el centro Arbolito de la empresa Southern Cross Seafood. Según la subdirectora de Acuicultura de Sernapesca, Alicia Gallardo, durante abril se presentaron dos brotes de esta enfermedad en la zona, por lo que resulta esperable que surjan estos casos esporádicos.

Como medida de prevención, señaló Gallardo, todos los cultivos del área estaban siendo monitoreados con una frecuencia quincenal, pero paso el tiempo y las evaluaciones fueron mensuales. “En una inspección del Servicio Nacional de Pesca, en una campaña de fiscalización, se detectó la presencia del virus solamente. Posteriormente el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura volvió al centro de cultivo y tomó necropsia de los peces y con ello se categorizó el centro como brote y fue notificado el día de ayer”, dijo la subdirectora de Acuicultura.   

Las medidas de seguridad implementadas a fin de disminuir los riesgos, fueron la notificación de la empresa y  la eliminación de la jaula con la presencia del virus. En este sentido, Gallardo acotó que el virus no causa efectos en humanos, sólo tiene efectos en los peces, especialmente en el Salmón del Atlántico. Además se aumentará la fiscalización en la zona y se establecerán medidas restrictivas. 

Tags:

Deja tu comentario