imagen_principal-65448.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El prevencionista de riesgos de la Mutual de Seguridad, Rolando Galleguillos, entregó una serie de consejos para disfrutar con seguridad de la fiesta.

Halloween es una fiesta en la que los niños salen disfrazados en busca de dulces, sin embargo es necesario tomar en cuenta la existencia de trajes y accesorios que pueden resultar inflamables o máscaras tóxicas y con poca ventilación.

El prevencionista de riesgos de la Mutual de Seguridad, Rolando Galleguillos explicó a CNN Contigo que es importante fijarse en “detalles” como por ejemplo, que las máscaras no obstaculicen las vías respiratorias ni la visión de los menores, además de que los disfraces permitan desplazarse con facilidad. “Cuando uno busca el disfraz, siempre busca el más feo, el más tétrico, pero no necesariamente aporta a la seguridad”, afirmó Galleguillos.

El experto recomendó también acompañar a los menores en el recorrido y no pasear a animales durante el trayecto. Otro consejo que entregó el profesional, es que no es recomendable que un adulto esté a cargo de un grupo grande de menores. “Cada padre debe hacerse responsable de sus hijos”, señaló el prevencionista.

Tags:

Deja tu comentario