imagen_principal-64384.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

La principal de ellas es la renuncia del director del Servicio Nacional de Menores, Rolando Melo. Por ello el domingo  se tomaron, por algunas horas, el Sename.  

La muerte de un adolescente en Til Til, fue uno más de los factores que respaldaron la postura de los integrantes de la Corporación Sofini, ante las falencias del Sename. La exigencia principal para la agrupación, es que renuncie el director de la organización, Rolando Melo. En entrevista con CNN Chile, el presidente de la Corporación Sofini, Rodrigo Paz, señaló que hace años los profesionales y funcionarios notan el deterioro institucional, por lo que han decidido reaccionar.

Problemas estructurales, de recursos y de visión del Sename como “un asilo”, según señaló Rodrigo Paz, son algunos de los antecedentes. “El 30% de los niños que ingresan como medida de protección no van al colegio, el 40% de niños que requieren tratamiento psiquiátrico no están recibiendo tratamiento, el tiempo de permanencia en el Sename no debiera ser más de un año, pero están en promedio 4 años”, argumentó Rodrigo Paz.

Respecto a las consecuencias de las malas gestiones, Paz, indicó, que hay redes de prostitución y violencia interna, como es el caso del joven de 17 años agredido en un centro del Sename ubicado en Til Til.  “Se trata de bombas de tiempo y hoy día Sename está lleno de bombas de tiempo”, dijo Rodrigo Paz.

Tags:

Deja tu comentario