imagen_principal-67959.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Luego de la petición de perdón del senador de la UDI Hernán Larraín, diversas voces han comentado, criticado y rechazado su gesto. 

Con todos los matices y argumentos que se han dado, casi todos los sectores están de acuerdo en que se trata un aporte a la reconciliación el gesto del parlamentario oficialista, aunque no todos están dispuestos a seguir su ejemplo. Surge el debate en el mundo político, ya que la reconciliación de los chilenos es un tema que aún no se logra en el país.

Algunos de los candidatos presidenciales también se pronunciaron sobre los Derechos Humanos que fueron violados en dictadura. Mediante su madre, Ángela Jeria, Michelle Bachelet envió una carta en recuerdo de una de las víctimas del régimen, que fue leída en una ceremonia que se desarrolló en El Museo de La Memoria, el pasado martes. La abanderada dijo que Chile necesita saber que pasó y que los responsables asuman lo que hicieron.

Por su parte la candidata oficialista, Evelyn Matthei, reiteró que ella “no tiene por qué pedir perdón” ya que ella “no era nadie” en el tiempo de la dictadura. Otro que dijo no pedir perdón porque tiene “las manos limpias” es el diputado UDI, Iván Moreira, quien también agregó “que puede entender a quienes sufrieron violaciones de sus derechos”, pero insistió en que eso en ningún caso empaña “la obra del gobierno militar”. 

Tags:

Deja tu comentario