imagen_principal-62211.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

La medida  se haría cargo progresivamente del copago que tienen que realizar las personas a los colegios particulares subvencionados.  

Michelle Bachelet en sus promesas de campaña se comprometió con finalizar el copago en los colegios subvencionados, lo cual ha inquietado a los sostenedores de estos establecimientos. Según ellos, la medida afectaría  a un gran número de proyectos educativos diferentes al del Estado.

Por su parte, el actual gobierno también está en contra de esta iniciativa.  La Ministra de Educación, Carolina Schmidt, sostuvo que las familias aportan cerca de $600 millones de dólares a través del copago. Dinero que, según explicó la secretaria de Estado, sirve para mejorar la calidad educativa del país.  En cambio, algunos expertos afirman que el fin del copago ayudaría a terminar con la segregación.  

Los colegios subvencionados, de momento,  piden mayor claridad  a las futuras autoridades, para saber cuándo y cómo se eliminará el aporte de los padres en la educación subvencionada.

Tags:

Deja tu comentario