imagen_principal-66649.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

 Mientras el Presidente Piñera intentó aplacar las divisiones, los dichos del ministro Hinzpeter volvieron a encender los ánimos.

Las decisiones y dichos del Presidente de la República, Sebastián Piñera, en el último mes, mantiene dividido a un sector de la Alianza. Las reflexiones sobre la conmemoración de los 40 años del golpe militar y la decisión del cierre del Penal Cordillera, causaron molestia en el sector.

El mandatario intentó aplacar estas diferencias y en una entrevista al diario El Mercurio, señaló que no pretendía profundizar en las divisiones de la centro derecha, sin embargó afirmó su sorpresa ante personas del sector que no distingan entre quienes colaboraron de buena fe con el régimen militar y quienes cometieron violaciones a los D.D.H.H.

“Lamentablemente el Presidente está opacando a la candidata presidencial y está pensando más en una eventual campaña más adelante”, sostuvo el diputado de la UDI, Felipe Ward.

En tanto, las palabras del ministro de Defensa, Rodrigo Hinzpeter, quien acusó debilidades éticas en la centro derecha provocaron mayores reacciones dentro del sector, no obstante en una carta al diario La Segunda, intentó bajar el perfil de sus dichos.

Tags:

Deja tu comentario