A la manifestación también asistieron trabajadores portuarios, del cobre y la salud.
Aunque las autoridades pusieron el énfasis en los disturbios e incidentes violentos, calificados por los dirigentes estudiantiles como aislados, la jornada de la marcha por la educación estuvo marcada por el teatro urbano, la música y creatividad con un mensaje claro para La Moneda ante la falta de respuestas.
“Acá lo que necesitamos son soluciones, hay más de 70 colegios en toma, que seguimos con la misma injusticia y segregación en educación y un gobierno que no ha dado respuestas a los planteamientos de fondo”, remarcó Diego Vela, presidente de la Feuc.
Andrés Fielbaum, presidente de la Fech, remarcó que los estudiantes “no quieren más negocio con sus derechos”, mientras los estudiantes secundarios reafirmaron que el fin al lucro y el copago, entre otros, son el eje de sus demandas para una mejor educación.
Lo más leído
- Subsecretario de Niñez defiende recortes en su cartera: "Más del 50% de los programas tienen evidencia insuficiente o son derechamente malos"
- Subsidio Eléctrico: Diputados estudian medidas de mitigación social de cara al término del beneficio este año
- “Nadie ha reclamado”: Ministro Alvarado defiende recortes y emplaza a oposición a que muestren a "una persona que le han quitado un beneficio"
- Ministro Poduje: "Mi único jefe es el Presidente Kast (...) el ministro Quiroz es un ministro más"
- Fin de semana largo: ¿Cuándo y en qué horarios será el peaje a luca y la tarifa rebajada?