imagen_principal-55276.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El ministro Elizalde recalcó que la política que implementó el gobierno anterior fue “errónea y equivocada”.

El Gobierno ha asegurado que está atado de manos frente a las concesiones de proyectos de construcción de hospitales públicos, gestionados a comienzos del gobierno de Piñera.

“Es una política que se implementó de una forma errónea y equivocada, pero respecto del cual tenemos que hacernos cargo, porque hay compromisos y amarre desde el gobierno anterior”, remarcó el vocero de Gobierno, Álvaro Elizalde.  Asimismo, afirmó que no comparten el modelo de concesiones, ya que no da respuesta a los problemas de la salud en Chile.

Aunque parlamentarios han solicitado revisar las decisiones ya aprobadas, las concesiones del Hospital Salvador Geriátrico y  Félix Bulnes ya tienen el visto bueno de la Contraloría. Y en ese escenario, el senador Guido Girardi, presidente de la comisión de Salud, ha expresado que una alternativa sería reducir el ámbito de la concesión, sacando de esta todo lo que sea transporte, equipamiento y operación de equipos.

En tanto, Ricardo Ruiz, Presidente de la Fenats Unitaria, remarcó que están dispuestos a encontrar una salida, pero lo principal es que mantienen su postura de negativa ante las concesiones. No obstante, reconoce que también se abren a analizar algunas salidas al problema que ha motivado una paralización de mil 500 trabajadores del Hospital del Salvador.

Un paro que ya lleva más de 11 días y que mantiene al establecimiento de Salud funcionando a sólo un 10% de su capacidad, sin cirugías, con turnos éticos y sólo 10 atenciones diarias de urgencia.

Tags:

Deja tu comentario