La Municipalidad de Las Condes presentó durante el mediodía de este viernes una querella en contra del chofer de un bus del sistema Red que fue detenido luego de ser visto conduciendo de forma temeraria a lo largo de siete comunas.

El sujeto arrasó postes del alambrado público, chocó a un vehículo particular y se dio a la fuga sin prestarle ayuda a su conductor, todo luego de haber consumido cocaína y marihuana, según indicaron los peritajes de Carabineros.

En total, el conductor recorrió 21 kilómetros -desde La Cisterna- bajo la influencia de las drogas, siendo finalmente detenido en calle Marín de Zamora, Las Condes.

La alcaldesa de la comuna, Daniela Peñaloza, indicó que presentaron una querella como municipalidad en contra del chofer de transporte público: “Necesitamos que el Ministerio de Trasporte y las empresas encargadas sean más responsables a la hora de realizar controles a sus conductores”.

Peñaloza contó también que están pidiendo una reunión urgente con el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, y con la directora de Trasporte Metropolitano, Paola Tapia, para que estas situaciones “no vuelvan a colocar en riego la vida de nuestros vecinos”.

Tags:

Deja tu comentario