
“Queremos se investigue hasta el final”, aseguró el diputado Sergio Aguiló para investigar la eventual responsabilidad del parlamentario RN.
El diputado Sergio Aguiló en conversación con CNN Chile abordó la carta que envió junto al diputado Hugo Gutiérrez al programa de Derechos Humanos del ministro del Interior, para que se solicite el desafuero del diputado Rosauro Martínez (RN) por su eventual participación en el caso Nelturne, por el asesinato de tres miristas durante 1981 en la ciudad de Valdivia cuando ejercía el cargo de capitán del Ejército.
Además, recalcó que la indagación no ha podido ser profundizada por que el parlamentario RN tiene fuero parlamentario y realizó un llamado a desaforar a Martínez para concretar esta investigación. “Queremos se investigue hasta el final”, recalcó.
Deja tu comentario