{"multiple":false,"video":{"key":"bFD0jJ","duration":"00:02:47","type":"video","download":""}}

Según un estudio realizado por la Asociación de Productores Locales de Medicamentos (Prolmed), las grandes cadenas de farmacias venden hasta tres veces más caros los medicamentos respecto al precio por el cual los adquieren.

Tal resultado se obtuvo comparando los precios de venta al público con los valores en los que los laboratorios venden los fármacos de uso común.

PRINCIPALES CADENAS

Según consigna El Mercurio, ejemplo de esta situación es el paracetamol en gotas, que tiene un precio de lista promedio en los laboratorios de $4.015, mientras que en las grandes farmacias se encuentra por hasta $11.490. La fluoxetina tiene un precio de $375 en los laboratorios, pero en el mercado de las grandes cadenas se encuentra por $1.274.

Son cerca de tres mil las farmacias que hay en Chile, de las cuales la mitad pertenece a Cruz Verde, Farmacias Ahumada y Salcobrand, concentrando un 90% del mercado de medicamentos.

FARMACIAS INDEPENDIENTES

En mayo el Ministerio de Salud presentó un comparador de precios de medicamentos para los consumidores. Sin embargo, la plataforma no incluye a las farmacias independientes.

De acuerdo al estudio de Prolmed, son justamente los locales independientes los que ofrecen las alternativas más baratas. 

Tags:

Deja tu comentario