imagen_principal-64913.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

La mayoría de los candidatos aseveran que no llamarán a votar por las candidatas de la Nueva Mayoría y el Pacto Alianza.

El voto voluntario llega con gran incertidumbre no sólo para la elección del próximo domingo, ya que existe la interrogante respecto a qué pasará si el 15 de diciembre se debe realizar una eventual segunda vuelta y cuál sería el llamado de los candidatos si se enfrentaran sólo Bachelet y Matthei.

Marco Enríquez-Ominami, aseveró que tiene esperanza de llegar a segunda vuelta para debatir “sin intermediarios” con Michelle Bachelet sobre temas como la educación pública. Por su parte, Ricardo Israel aseveró que existe “mucha sorpresa” con el voto voluntario y que será el Consejo Nacional del PRI el que tomará una decisión.

Mientras Marcel Claude recalcó que “no apoyarán a Michelle Bachelet ni menos a Alianza ni a candidatos que no tengan la convicción de nacionalizar el cobre” y propondrán a otras candidaturas de juntar un solo proyecto. Tomas Jocelyn-Holt asimismo aseguró que buscan convencer a los chilenos a dibujar “otro Chile” de cara a una segunda vuelta.

Tags:

Deja tu comentario