{"multiple":false,"video":[]}

Durante la mañana de este jueves los restos de Nicanor Parra fueron trasladados desde La Catedral de Santiago hasta la parroquía Nuestra Señora de la Asunción en Las Cruces.

Cerca de las 9 de la mañana comenzó la ceremonia funebre que después de dos horas dio inicio al cortejo. Allí fue acompañado por sus familiares, amigos y vecinos.  

“Fue una ceremonia espontánea. Fueron apareciendo distintos familiares y fueron musicalizando la ceremonia. Y me parece que es absolutamente lo que él hubiera querido”, dijo Cristóbal Ugarte, su nieto. 

Al lugar también llegó Raúl Zurita, poeta y amigo de Parra. “Todo el amor para un genio, para un hombre que encarnó lo más profundo, lo más noble y lo más contradictorio de lo que se entiende por un ser humano”, señaló. 

Finalmente, don Nicanor fue despedido por su familia en una ceremonia privada en su casa. Al mismo tiempo, en las calles de Las Cruces la gente dijo adiós al antipoeta más importante de su región, del país, y a un grande para las letras a nivel mundial.

Tags:

Deja tu comentario