imagen_principal-54037.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Actualmente, la materia sólo está incluida de forma menor en una de las unidades del ramo de Historia.

Gonzalo Villela, director de Aula Cívica, profundizó en torno a la iniciativa del grupo universitario que ofrece clases de educación cívica en colegios vulnerables, para confrontar la baja participación en las elecciones en Chile.

Villela explicó que el proyecto, que beneficia a más de 500 alumnos, nació a partir de la alta abstención de los jóvenes, explicando que esa situación no solo pone en riesgo a la participación, sino que también a las instituciones y la confianzas sobre estas.

Además explicó que este tema está incluido en el ramo de Historia, pero su cobertura es muy vaga y pobre, “lo que realmente se refleja en las cifras, que nos muestran que los jóvenes no tienen idea absolutamente de nada sobre lo que tiene que ver con la educación cívica”.

También recalcó que desde la sociedad civil se pueden hacer cargo para enfrentar este problema con los temas públicos, ya que no solo es una responsabilidad. No obstante, también en el parlamento se discute sobre hacer obligatoria a la educación cívica en la malla curricular.

Tags:

Deja tu comentario