imagen_principal-76863.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Según los especialistas el éxito se debe a las nuevas propuestas y la reinvención de la industria en Chile.

Crystal Fairy, No, Violeta se fue a los cielos y Joven y alocada, son filmes que han sido bien recibidas en el extranjero, pero lejos de ser una coincidencia existe una gran campaña de marketing. También por el hecho de que las producciones nacionales han aumentado, puesto que durante el 2012 se estrenaron 28 películas chilenas.

Especialistas explican que su éxito se debe a la continuidad en los festivales y en el mercado cinematográfico, además que la cantidad de obras que se filman cada año va en aumento y han entregado nuevas ideas. “Se ha reconstruido un cine chileno a partir de un desarrollo con los fondos estatales y por una nueva mirada que tienen los jóvenes hoy en día”, explicó el crítico de cine Leopoldo Muñoz, sobre los avances de Chile en cuanto al cine.

Además, de acuerdo a los críticos, los directores chilenos han abordado nuevas temáticas que llaman la atención de los festivales. Un caso es la cinta “Gloria” de Sebastián Lelio, cuya película está en la competencia oficial en el Festival de Cine de Berlín. Combinaciones de talento cinematográfico y atractivo comercial ha sido exitosa, lo que ha llevado a que jóvenes cineastas pongan el nombre de Chile en los más importantes premios de la industria.

Tags:

Deja tu comentario