Según magisterio, en el debate de reforma educacional falta “espacio de participación real”.
Colegio de Profesores llamó a un paro nacional para este miércoles, el cual será acompañado por una marcha en el centro de Santiago. Una movilización a la que ya se sumó la Confech y la Aces.
Según el magisterio, la protesta responde a la falta de “espacios reales de participación” en el debate sobre la reforma educacional y la necesidad de que “la educación pública debe ser el eje articulador del sistema”.
En tanto, desde el Gobierno, el ministro Álvaro Elizalde recalcó que seguirán “promoviendo el diálogo con todos los actores sociales”. Asimismo, la Intendencia Metropolitana llamó a marchas de forma pacífica y anunció delimitaciones en marcha por la educación.
La manifestación comenzará a las 11 AM y está autorizada hasta las 14 horas y su recorrido será por La Alameda desde Plaza Italia hasta calle Echaurren en el barrio República.
Lo más leído
- Ministro Arrau lamenta muerte de carabinero en Renca y releva proyectos para reforzar la protección policial
- Pikachu llega a Fitbit Air: Google presenta nueva edición especial inspirada en Pokémon Sleep
- Samsung presenta el Galaxy S26 FE: ¿Cuáles son sus principales características?
- ¿Qué se sabe de los jueces que acudieron al TC contra los cuadernos de remoción?
- ¿Se viene el iPhone plegable? Apple confirma su evento de septiembre para presentar nuevos productos