imagen_principal-65065.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Cinco de las ocho listas que postulan a la FECh se identifican con la izquierda.

Este lunes y martes los estudiantes de la Universidad de Chile elegirán a la nueva directiva de la FECh. Una elección en la que 3 candidaturas de izquierda asoman como favoritas y que está condimentada por una particular votación en la Facultad de Derecho de la misma casa de estudios.

Se trata de la lista Retrocedamo, cuyas propuestas de protesta, que marcan su propio descontento interno, incluían paralizar la Facultad durante el mundial, crear la selección de taca taca, baños mixtos para travestis o postulación a ramos a través de sillas musicales. Una situación que se dio en una de las facultades más politizadas y justo la semana antes de las elecciones de la Fech.

Durante los dos últimos años la Fech ha estado encabezada por la Izquierda Autónoma con Andrés Fielbaum y Gabriel Boric. Los comunistas, por su parte, buscan retomar la federación que dirigieron por última vez con Camila Vallejo. Ahora van unidos con el partido socialista.

Pero éstas no son las únicas alternativas de izquierda. “Adelante”, “Vamos Construyendo” y “Luchar” representan una opción más radical dentro de este sector. La derecha, por su parte, está representada por “La Chile para todos” del gremialismo y la Centro Derecha Universitaria.

Tags:

Deja tu comentario