Distintos ministros han anunciado que están reflexionando si siguen militando en el partido.
A pesar de que Evelyn Matthei se atribuyó la derrota tras las elecciones, las responsabilidades han apuntado a los partidos y al Gobierno, dando inicio a la denominada “noche de los cuchillos largos”.
Una vez instalada la polémica, la crisis dentro de Renovación Nacional se agudizó, no sólo con las controvertidas declaraciones de sus líderes, sino también con la fuga de importantes militantes, destacando la salida del senador Antonio Horvath.
Más aún, desde La Moneda se rumorea que el Presidente Piñera no reactivaría su militancia después del cambio de mando, al igual que muchos de sus ministros, quienes están planteando abandonar el partido.
“Si se van, que se vayan luego. No hay problema, no es tan grave”, aseveró Manuel José Ossandón, indicando que es una estrategia para debilitar el partido y así fortalecer la candidatura del Presidente para el 2017.
En cambio el Senador Francisco Chahuán es más optimista, afirmando que “dos ministros y varios subsecretarios” han manifestado sus intenciones de ser parte de RN. En tanto, desde Evopoli aseguraron que no tienen intenciones de quitarles los militantes a ningún partido.
Lo más leído
- ¿Cómo llega Flávio Bolsonaro a las elecciones de Brasil 2026? Propuestas y polémicas del candidato que heredó el movimiento de su padre
- Elecciones en Brasil 2026: Lula da Silva pide “matar la desgracia” y vencer a Flávio Bolsonaro en primera vuelta este domingo
- Elecciones en Brasil 2026: Flávio Bolsonaro llama “cobarde” a Lula da Silva y apela al voto útil para definir los comicios del domingo
- Colegio de Profesores tilda como "graves" declaraciones del Ministro Quiroz por posibles despidos a profesores por recorte presupuestario
- Más allá de los conocimientos técnicos y la experiencia: ¿Qué aspectos marcan la diferencia en un proceso de selección laboral?