imagen_principal-56135.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

 Rechazo de licencias médicas en el sistema público de salud alcanza al 12% y en el privado un 13%.

En 2013 hubo en total un 12% de licencias negadas, es decir 480 mil personas no obtuvieron sus sueldos. Este año, dicha cifra ya alcanza un 9% de rechazos en la primera resolución. Más aún, sólo en la región Metropolitana, 80 mil licencias no han sido tramitadas. 

Por eso la autoridad de salud intervendrá los Compin (Comisiones de Medicina Preventiva e Invalidez), debido al excesivo plazo en los pagos de las licencias médicas de Fonasa y, además, la alta tasa de denegación de las licencias.

Según el Compin, los documentos no tramitados tienen una fecha que no se extiende a más allá de enero de este año. Sin embargo, la ministra de Salud, Helia Molina, sostiene que incluso hay licencias del año pasado que no fueron tramitadas y que analizarán los documentos para ver dónde están estancadas. “No sabemos qué pasó, pero no fueron tramitadas en su oportunidad”, agregó.

Pero en un escenario en el que el pago de una licencia médica no debe demorar más de 30 días de tramitación, también hay quienes sostienen que el Compin no deberia ser quien apruebe o rechace las licencias médicas ya que “es juez y parte”.

Tags:

Deja tu comentario