imagen_principal-52252.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Desde el Gobierno aseguran que recursos obedecen a los compromisos hechos por la Presidenta Bachelet.

El Presupuesto 2015 considera un incremento de 16% para la atención primaria. De ahí que autoridades del Ministerio de Salud aseguraron que ese aumento de recursos está en línea con las promesas de la Presidenta Michelle Bachelet en torno al mejoramiento de la salud pública.

“Es un presupuesto que obedece a los compromisos de gobierno en atención primaria, un presupuesto que obedece a los compromisos de grandes inversiones para este nivel de atención y, como planteó nuestra presidenta, es un presupuesto que aumentará en un 85% los dineros destinados a inversión pública en salud”, remarcó la subsecretaria Ángelica Verdugo.

La subsecretaria de Redes Asistenciales a su vez cuestionó los argumentos entregados por la Confusam para iniciar un paro de 72 horas que durará hasta el viernes. Así explicó que a su juicio el tema central en debate dice relación con un bono de trato al usuario. 

Sin embargo, la Confusam aseguró que los montos son insuficientes para la atención y desmintieron las palabras de la subsecretaria de Salud respecto a las razones del quiebre de la mesa.

Tags:

Deja tu comentario