Referencial

Durante la mañana de este miércoles, más de 300 plantas de cannabis sativa fueron incautadas al interior de un domicilio en La Pintana.

El hallazgo fue hecho por detectives de la Brigada de Criminalística (Bricrim) de la Policía de Investigaciones (PDI) luego de una llamada de vecinos que denunciaban un “intenso olor a marihuana” en el sector.

Cuando el cuerpo especializado llegó al domicilio, un sujeto que se identificó como el cuidador de la casa, autorizó de manera voluntaria el ingreso de las policías al inmueble.

En la parte posterior del domicilio, los funcionarios encontraron un laboratorio adaptado con tecnología para la producción de 327 plantas de cannabis sativa, como también baldes de plástico y contenedores con la misma planta a granel y en proceso de secado.

El subprefecto Cristian Aravena Jara, jefe de la Bricrim, señaló que el total incautado corresponde a 1066,78 gramos de marihuana y 327 plantas de entre 50 centímetros y 1 metro, avaluadas en 150 millones de pesos.

Aravena informó también que el operativo dejó como único detenido a un hombre de nacionalidad chilena y sin antecedentes policiales.

Tags:

Deja tu comentario