Para profundizar al respecto CNN Chile conversó con Tito Pizarro, jefe de dirección de políticas públicas del Minsal, quien dijo que la población infantil y la adulta está en rangos de obesidad preocupantes. Son datos que no alientan y por lo mismo hay que tomar medidas inmediatas.
“Sabemos que la obesidad en Chile mata a una persona por hora, porque hay una vinculación con problemas al corazón, al cerebro y al cáncer”, detalló.
Lo que comemos está estrechamente relacionado con los distintos tipos de cáncer, además de la hipertensión y la diabetes.
“Estamos convencidos de que vamos por buen camino, tenemos que cambiar los entornos y hacer más fácil la alimentación saludable. Por lo anterior la ley de etiquetados ha ayudado a disminuir estas cifras críticas, pero aún debemos esperar un tiempo para que las cifras comiencen a disminuir”, comentó Pizarro.
Más información en el video adjunto.
Lo más leído
- Juan Luis Castro y el mea culpa de la oposición tras aprobación de mega reforma: “Las izquierdas no hemos estado a la altura del desafío del país”
- CCS proyecta que fletes de importación bajarán hasta 15% en el tercer trimestre y no volverán a niveles previos al conflicto de Medio Oriente
- "La solución populista es pedir a las Fuerzas Armadas en la calle en cualquier lugar": La definición de Kast ante empresarios en La Araucanía
- Peaje a luca, restricción a camiones y más: Autoridades detallan plan de contingencia por fin de semana largo
- Del escenario al bus de batalla: Olivia Rodrigo aterriza en Fortnite con flamante nueva skin