Siguen surgiendo antecedentes en torno a licencias médicas en Chile. Esto porque este martes, Contraloría dio a conocer su duodécimo Consolidado de Información Circularizada (CIC), enfocado principalmente en los gastos municipales respecto a licencias médicas.
El organismo reveló que la cantidad de dinero desembolsada por los municipios en esta materia aumentó un 321% en 10 años, pasando de $92 mil millones en 2015 a $388 mil millones en 2024.
El propio informe de Contraloría advierte que el porcentaje que representan los montos registrados por licencias médicas respecto del total del gasto en personal aumentó de 3,2% en 2015 a un 5,8% en 2024.
Sin embargo, al desglosar los datos, se da cuenta que la Municipalidad de Talca es el organismo que más ha desembolsado por este concepto con más de 10 mil millones de pesos. Le siguió Los Ángeles y Santiago.
Lo más leído
- Con doblete de Lamine Yamal: Barcelona golea 5-0 al Valencia y alcanza la cima de LaLiga
- Detienen a tres funcionarios tras fuga de interno que asistió al bautizo de su hijo: PDI y Carabineros buscan al prófugo
- Alcalde de San Bernardo por amenazas de muerte: “Me transformé en un obstáculo” y afirma que “me importa que al Presidente Kast le vaya bien”
- Aprobación al Presidente Kast cae al 30% y desaprobación sube al 58% según último sondeo de Encuesta Criteria
- Bad Bunny hace historia en los Emmy: Su show de medio tiempo del Super Bowl LX rompió récord con siete premios