{"multiple":false,"video":[]}

Debido a los bajos costos de los productos importados y la competencia, la industria textil chilena ha sufrido una dolorosa caída en las últimos años. Muchas empresas emblemáticas han desaparecido, o han tenido que reducir su personal y cambiar sus prácticas para mantenerse en el mercado.

Sin embargo, hay algunas que siguen dando la pelea. Es el caso de Monarch, que anunció una inversión de 8 millones de dólares para poder sumar más personas a su equipo y renovar su maquinaria. 

“Seguir produciendo textiles en Chile parece ser una locura, pero nosotros estamos contra corriente”, dijo el gerente comercial, Alejandro Magnasco a Pulso, donde se detalla que se construirá una nueva planta de “última generación, en términos de productivos y de sustentabilidad”, que se encargará especialmente en la fabricación de pantys y camisetas femeninas.

El personal también crecerá con la contratación de entre 100 o 120 personas para el proyecto, que se proyecta para principios de 2020.

Ante la complicada realidad de la industria local, la empresa ha buscado innovar en sus productos en los últimos años  como ha sido la creación de calcetines con cobre.

Tags:

Deja tu comentario