En medio de un cambio de oficina y con la llegada de nuevos clientes, la demanda presentada contra Pamela Hites por el no pago de honorarios debería ser resuelta por la justicia próximamente.
Luis Hermosilla es el principal acusado en el denominado caso Audios, motivo por el que actualmente enfrenta cargos por soborno, delitos tributarios y lavado de activos.
En medio de la espera del juicio oral -y de la solicitud de varios años de cárcel por parte del Ministerio Público en su contra- quien ganó notoriedad también fue su hermano, Juan Pablo Hermosilla.
Este último, conocido abogado de casos mediáticos, se volcó a defender a su hermano en uno de los casos de acusación de corrupción más comentados del último tiempo en Chile.
En este contexto, Diario Financiero reveló parte del presente de Juan Pablo Hermosilla, dado que a finales de junio abandonó su tradicional oficina en Vitacura cercana a Nueva Costanera. Cerca de finales de julio, se espera que llegue a su nueva oficina en la misma comuna.
Ahí seguirá su trabajo junto a los 14 abogados que integran su estudio, Hermosilla & Compañía.
Desde su círculo cercano apuntan a que la situación de su hermano le ha generado incluso tener más clientes, como el imputado por el caso Primus, Antonio Guzmán, a quien conoció en el anexo carcelario Capitán Yáber, mientras iba a visitar a su hermano.
Un fallo favorable que consiguió en otra causa es la del actor Cristián Campos, sobre quien la justicia determinó que hubo conductas calificadas como delitos, pero decretó su sobreseimiento por la prescripción de los hechos.
El propio actor señaló que apelará al fallo ante la respectiva Corte de Apelaciones.
A este se suma otro caso que podría generar ingresos para su estudio. El 8 de marzo de 2024, Hermosilla & Compañía presentó una demanda contra Pamela Hites, por el no pago de honorarios de la asesoría que le prestaron.
Hites había recurrido al estudio de Juan Pablo Hermosilla para intentar recuperar parte del patrimonio de su padre, Alex Hites, quien fundó la tienda de retail.
Por este caso, Hermosilla pide cobrar los honorarios de casi US$ 2 millones que, alega, se le adeudan. Dicho fallo debería darse a conocer próximamente.