imagen_principal-43198.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Es la segunda medida de este tipo en 2015 y restringe el uso de cualquier tipo de calefacción a leña. También se recomienda no realizar actividad física.

La Intendencia Metropolitana decretó una nueva preemergencia ambiental para este martes en la provincia de Santiago y las comunas de Puente Alto y San Bernardo.

Una medida de este tipo establece que entre las siete y media de la mañana y las 21 horas no podrán circular los vehículos no catalíticos cuyas patentes terminen en los dígitos 9-0-1-2-3-4, sumado a los vehículos catalíticos con patentes terminadas en 3 o 4. Además, quedó prohibido el uso de calefactores y se recomienda no hacer actividades físicas al aire libre, especialmente en recintos educacionales.

Durante la preemergencia se habilitaron los denominados ejes ambientales en San Diego, San Pablo, Independencia y Los Leones, entre las 7:30 AM y las 10 AM. En la tarde, la medida se concreta desde las 17 hrs a las 21 hrs. Con el fin de verificar el real cumplimiento de la normativa, diversas autoridades realizaron una fiscalización en puntos estratégicos de la capital, recalcando que se deben respetar las normativas o los automovilistas se arriesgan a multas.

Las autoridades también se refirieron al criticado retraso del anuncio de esta preemergencia. El Ministro del Medio Ambiente, Pablo Badenier, sostuvo que se pudo pronosticar el episodio de preemergencia solo con el dato de las 21 hrs del día anterior.

Tags:

Deja tu comentario