imagen_principal-70797.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

 Se pueden extraer del cordón umbilical, tejido adiposo, médula osea y dientes de leche.

Un aumento han registrado los bancos que almacenan células madres en nuestro país, es que los beneficios que se presentan por el sólo hecho de almacenar para luego hacer uso de estas células, han atraído a gran cantidad de clientes que buscan en estos bancos, prevenir enfermedades futuras.

Entre las enfermedades que se pueden combatir con el uso de células madre se encuentran la reconstrucción de cartílagos y en enfermedades como la leucemia, pero hay una gran gama de nuevos males que están bajo investigación.

Cetna Skorin, gerente general de Bioscell, explicó como es el proceso para realizar la extracción y almacenamiento de las células. “La fuente más simple ,en el fondo, para un adulto para obtener sus células madre es el tejido adiposo porque lo puedes hacer a través de una sesión ambulatoria de liposucción y del cual podemos obtener células madres necesarias para expandir y almacenar en las cantidades que queramos”, afirmó.

Los costos para acceder a almacenar estas células es de alrededor de $800 mil, y luego de $100 mil al año para costear su mantención.

Tags:

Deja tu comentario