imagen_principal-57580.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

En tanto parlamentarios del oficialismo aseveraron que la medida fue llevada a cabo “por algo” y que sí le cabe responsabilidad.

Diversas reacciones ha generado la decisión de la Justicia, tras desaforar al diputado Rosauro Martínez por su supuesta participación en el asesinato de tres miristas en 1981. “Tengo absoluta tranquilidad y fe de que podré demostrar ante las instancias que correspondan que mi actuar se ciñó a las normas legales y protocolos existentes”, aseveró Martínez.

El parlamentario de Renovación Nacional, anunció que apelará a la resolución de la Corte de Apelaciones de Valdivia. Además su defensa asegura que no se puede hacer responsable “de todo” al diputado , ya que “fue uno más de los muchos que actuaron” en el operativo que calificó como “un enfrentamiento en el que participó mucha gente” y que, según asegura su abogado, incluyó a efectivos de Carabineros y militares contra los miristas.

No obstante, la abogada querellante Magdalena Garcés aseguró que aunque participaron dos agentes de la CNI que ya han sido procesados, Enrique Sandoval y Conrado García, durante el operativo el ahora parlamentario RN tenía más antigüedad y “por lo tanto, quien ejercía mando, era Rosauro Martínez”.

Conoce más detalles sobre el caso, en el informe adjunto.

Tags:

Deja tu comentario