imagen_principal-49305.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Un primer fallo lo había declarado culpable de cuasidelito de homicidio. Ahora fue absuelto.

El Tribunal de Cauquenes absolvió este martes a Martín Larraín por el atropello con resultado de muerte de Hernán Canales. Sus acompañantes, Sofía Gaete y Sebastián Edwards, serán condenados por obstrucción a la justicia.

Se trata de un caso marcado por la polémica, que comenzó el 18 de septiembre de 2013, día en que Larraín atropelló a Hernán Canales.

Un accidente que terminó con la muerte del transeúnte y por el que en un primer juicio Larraín fue declarado culpable por cuasidelito de homicidio en julio de este año. Pero el pasado 9 de diciembre comenzó un nuevo juicio oral, luego de que fuese anulado el fallo entregado el pasado 18 de julio. 

Cabe destacar que en el primer juicio se absolvió a los amigos de Larraín, Sofía Gaete y Sebastián Edwards, mientras que este martes fueron condenados por obstrucción a la investigación. Asimismo, en julio se estableció que el imputado huyó del lugar del accidente sin llamar a la unidad policial más cercana, lo que fue desestimado en esta segunda instancia.

En el informe adjunto conoce más detalles sobre la historia de este caso.

Tags:

Deja tu comentario