imagen_principal-57490.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Los ex mandatarios  apoyaron una eventual impugnación.

La presidenta Bachelet se reunió en La Moneda con sus cuatro antecesores para analizar la postura del Gobierno sobre la demanda marítima de Bolivia contra Chile interpuesta en La Haya. Tras el encuentro el planteamiento fue claro: apelar a una excepción de jurisdicción.

“Lo más probable es que haya una decisión de impugnar la competencia de la Corte. La decisión final por cierto, el cómo el cuándo corresponde al gobierno, la unidad y colaboración está a disposición”, recalcó el ex Presidente Ricardo Lagos.

En tanto, el ex Presidente Sebastián Piñera destacó que está convencido que la demanda boliviana “no tiene argumentos ni jurídicos ni de hechos y en consecuencia pienso que la Corte Internacional de Justicias de La Haya, no tiene competencia jurídica para conocer este caso”.

La Presidenta Bachelet, en tanto, destacó que desde la postura chilena siempre ha estado “extremadamente claro” la intangibilidad del tratado de 1904.

La proxima semana, el canciller Muñoz se reunirá con el grupo de abogados internacionales que asesoran a Chile en la demanda, en Francia. Además, señaló que aún faltan reuniones con los jefes de partido y  las comisiones de Relaciones Exteriores de la Cámara y el Senado.

Tags:

Deja tu comentario