{"multiple":false,"video":{"key":"oWAWekxzE3","duration":"00:08:14","type":"video","download":""}}

Esta mañana, la Municipalidad de La Florida anunció la demolición de las ampliaciones de viviendas vinculadas el narcotráfico, tras dar a conocer la investigación de la Fiscalía Metropolitana Oriente, que mostró las ubicaciones precisas de las “caletas de narcotraficantes“.

Esto, en el marco de la Política de Recuperación de Barrios que los equipos sociales y de Seguridad Ciudadana del gobierno comunal desarrollan en conjunto con Carabineros, Policía de Investigaciones (PDI) y la Fiscalía.

A través de un trabajo realizado hace varios meses por el Ministerio Público, se logró detectar 20 focos tomados por el narcotráfico, es por esto que mediante la Ley de Urbanismo y Ampliaciones del Ministerio de Obras Públicas, el municipio intervendrá en todas las casas irregularmente construidas, en donde se presume que existen fábricas en donde se generan y trafican las drogas.

El alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, aseguró que aprovecharon “esta oportunidad que da la ley para golpear a aquellos que construyen irregularmente”.

Asimismo, agregó que la acción del municipio “trata de notificar a personas que durante décadas se han adueñado de las poblaciones, y que hoy tendrán un golpe en sus propiedades”, haciendo énfasis en la no estigmatización de los barrios en donde se encuentra ubicados estas casas, ni de sus habitantes.

De la misma forma, instó a otros municipios a luchar en contra del crimen organizado.

Los habitantes de estas casas serán notificados para continuar con la demolición de las viviendas.

Tags:

Deja tu comentario