imagen_principal-64897.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

La ex directora consideró el caso como referente para prevenir y educar a los niños respecto a  potenciales abusadores.

Tras la muerte del ex sacerdote abusador de menores, José Andrés Aguirre, alias “cura Tato”, por una insuficiencia respiratoria; la ex directora del Sename, Delia del Gatto, recordó que independiente de los cargos de las personas, cualquiera puede ser un potencial abusador de menores.

“Una lección que se puede sacar es que el perfil de la persona que tiende a abusar de niños puede ser cualquiera”, dijo la ex directora del Sename. En este sentido, Delia del Gatto, recalcó que es primordial educar a los niños para que sepan cuándo son pasados a llevar.

La ex directora, también señaló que no necesariamente se trata de personas malas. El  ejemplo claro de ello es el caso del ex sacerdote, ya que muchos de sus actos eran apreciados por la comunidad católica. El imperativo en estos casos, dijo Delia del Gatto, es investigar y validar las versiones de los niños.  

 Cabe destacar, que  el “Cura Tato” fue condenado por nueve casos de abusos a menores y uno de estrupo en el año 2003. Su condena fue de 12 años, pero se rebajó a 10.

Tags:

Deja tu comentario