Desde que finalizó el Gobierno de Sebastián Piñera no existe un liderazgo en la centroderecha.
Este viernes, la UDI se reunió con Evópoli para afianzar los lazos entre los partidos de la Alianza pero sin la presencia de Amplitud y Renovación Nacional. Pero mientras en EVópoli afirman que se debe cambiar el sistema binominal, en el gremialismo catalogan a esa reforma como “inconveniente para Chile”.
En ese escenario, desde RN critican a Amplitud por su cercanía con el Gobierno y a la UDI por su postura de rechazar todos los proyectos, incluido su búsqueda para cambiar al binominal junto a la DC.
Es por eso que en la oposición ya no buscan grandes acuerdos, sino dar con mínimos consensos como Coalición, en los temas clave que permitan enfrentar a la Nueva Mayoría en un Congreso en donde el panorama de los quórums es adverso. De hecho, el sector oficialista puede aprobar la reforma tributaria sin los votos de la oposición.
Lo más leído
- Emergencia en El Teniente: Codelco rescata a un trabajador y busca liberar a otros dos tras alud de barro
- Verstappen brilla en la noche de Singapur y Antonelli ya roza el título
- DMC emite alerta por vientos de hasta 100 km/h
- Defensa de Aliste Vega evalúa acciones contra el Estado tras su muerte: “No fue garante de su salud”
- Feriado del 12 de octubre: ¿Cómo funcionará el comercio este lunes?