imagen_principal-65525.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Confianza en el Partido Comunista; discrepancia en la Democracia Cristiana; ganadores y perdedores, según el oficialismo.

En el ex Congreso Nacional se reunieron los Presidentes de los partidos de la Nueva Mayoría para respaldar  el programa de gobierno presentado por su candidata, Michelle Bachelet.  Desde el oficialismo, acusan que propuestas benefician al partido comunista y perjudican a los demócrata cristianos.

El Senador UDI, Juan Antonio Coloma, afirmó: “En este programa, claramente ganaron los sectores más extremos; perdieron los sectores más moderados, el sector de la Democracia Cristiana.”

Más de 300 expertos de la DC trabajaron en el programa de gobierno de la Nueva Mayoría. De ahí la razón por la cual Ignacio Walker, Presidente de los falangistas, señale que el documento también es parte de ellos.  No obstante, reveló la existencia de discrepancias, como el tema del matrimonio igualitario. Sin embargo, alabó la existencia de ese debate.

Sobre una posible coalición con el PC,  Walker dejó en claro que esto se trataba de un “acuerdo electoral”.

La otra cara de la moneda la muestra el Partido Comunista, quienes han declarado estar conformes con las ideas propuestas en el programa de Bachelet.  

“Es muy importante para nosotros”, sostuvo Guillermo Teillier, sobre este documento, que propone fortalecer los sindicatos, la negociación colectiva y la posible modificación del código del trabajo.

Tags:

Deja tu comentario