La fecha será el 31 de mayo
La Presidenta de la CUT, Bárbara Figueroa, quien se mostró en contra del fallo realizado por el Tribunal Constitucional, organismo que tildó de “arbitrario”, en el articulo de la titularidad sindical y de paso convocó a un paro nacional para el próximo 31 de mayo.
La movilización convocada por la Central Unitaria de Trabajadores se realizó en completo orden, donde familias completas marcharon por la Alameda en conmemoración del día internacional del trabajador.
Un ambiente bastante optimista se vio durante el desarrollo de la actividad, pese al complejo momento que vive la tramitación de la reforma laboral y el alza en el desempleo que se registra en el país.
La actividad contó con la presencia de distintos políticos, como el presidente del Partido Comunista Guillermo Tellier.
Lo más leído
- WhatsApp anuncia chat incógnito para hablar de forma privada con la IA de Meta: “Nadie puede leer tu conversación, ni nosotros”
- “Dentro de todo, lo encontré tranquilo y esperanzado”: Joaquín Lavín Infante habla sobre el estado de su hijo tras visita a Capitán Yáber
- Matías Walker por proyecto de reconstrucción: “Esto no se puede ganar por un voto, tenemos que generar grandes acuerdos”
- “La señal sería muy equivocada”: Diputados UDI cuestionan propuesta sobre el CAE en megareforma por dejar fuera a deudores al día y a quienes ya pagaron
- Producción de la OPEP cae un 33,7% desde febrero y el precio promedio del barril fue de US$ 108,79