imagen_principal-65266.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Según el gobierno, se trata de poner en manos de la ciudadanía la información de los fallos.

El pleno de la Corte Suprema podría analizar el viernes el polémico proyecto de “observatorio judicial”, propuesto por Evelyn Matthei y que ahora impulsa el gobierno bajo la idea de “un avance de la democracia” en el que la información de los fallos “puedan estar al alcance de los ciudadanos”.

“La labor de algunos jueces, donde los carabineros toman a mucha gente detenida, y a la hora o al día siguiente están todos libres, riéndose de sus víctimas, amenazando a sus víctimas”, aseveró la candidata del oficialismo respecto a la idea que pone en entredicho de los jueces.

Este lunes, el presidente subrogante del Máximo Tribunal se mostró preocupado por lo que calificó de una intromisión indebida del Ejecutivo y hasta expresó sus dudas de la constitucionalidad de la idea.

“Tengo muchas dudas respecto de la procedencia, de la legalidad y casi de la constitucionalidad de un observatorio que, como dice la prensa, trata de fiscalizar a los jueces (…) Es una intromisión muy fuerte e indebida y que preocupa para la independencia de los jueces”, aseveró Milton Juica.

Tags:

Deja tu comentario