imagen_principal-58792.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El ministro Muñoz destacó que este debe ser “plural” y que no toma decisiones, pero sí deben ser escuchadas todas las posturas.

La Comisión de Relaciones Exteriores de la cámara Baja envió un oficio al canciller Heraldo Muñoz, manifestando su preocupación por el nombramiento del ex senador Carlos Ominami, como parte del Consejo Asesor por la demanda marítima boliviana.

A juicio de la instancia, la posición histórica de Ominami no va en línea con la defensa que Chile presentará en La Haya.

“Que el canciller nos explique cuáles fueron las consideraciones que ellos tuvieron, para nombrar en un Consejo que se supone que es exclusivamente para la defensa de los intereses nacionales, en la soberanía, por qué se pone en ese grupo a personas que no han compartido la posición mayoritaria que tiene la ciudadanía”, recalcó aseverando que Ominami es partidario a ceder territorio.

Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores salió en defensa del consejo asesor y destacó que las decisiones no las toma este organismo. “Es un consejo asesor plural, tienen que estar representadas todas las visiones, pero no es un consejo decisor. Las decisiones las voy a tomar yo con el agente, bajo la dirección de la Presidenta. Ahí no se decide nada, se consulta, se escucha. Tenemos que escuchar todas las decisiones”, recalcó.

Tags:

Deja tu comentario