imagen_principal-57710.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Un tratamiento de alta complejidad puede alcanzar en Chile los 6 millones de pesos.

La Superintendencia de Salud anunció que regulará los tratamientos para los problemas de fertilidad en Isapres. El organismo se encuentra elaborando una circular que permita regular la aplicación de este beneficio que en marzo comenzó a regir en Fonasa.

Este consiste en dos canastas de prestaciones, una para mujeres y otrao para hombres, las que cubren los exámenes y tratamientos que requieren las parejas que tienen dificultades para tener hijos en forma natural.

Son 350 mil las parejas que tienen problemas de infertilidad a lo largo de todo Chile, si bien se han comprometido tratamientos para baja y alta complejidad, la lista de espera es larga.

Pese a que se estima la venta de más de 2 mil programas al año, hasta la fecha sólo hay un prestador donde se puede acceder a esta modalidad y no se ha registrado la venta de ninguno de estos planes.

La Superintendencia en tanto, aseguró que están haciendo gestiones para ampliar la red de clínicas y centros de salud en convenio. Situación similar ocurre con las Isapres que están realizando acuerdos con prestadores para poder dar cobertura.

CNN Chile estuvo con familias que estan en el proceso y con otras que luego de 10 años lograron tener hijos. Conoce los detalles en el informe adjunto.

Tags:

Deja tu comentario