imagen_principal-69041.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Es una técnica china que promete mejorar la calidad de vida de las personas. 

El estrés, la ansiedad, lumbago y la depresión son algunas de las enfermedades que se pueden tratar con la auriculoterapia. Esta disciplina consta en la estimulación de puntos específicos en la zona de las orejas para incidir en el funcionamiento de algunos órganos del cuerpo humano. 

La terapeuta de Lesgemeaux, Doris Martínez, contó que los puntos en la oreja reflejan nuestro organismo; “el corazón, estómago, riñones, hígado, cabeza, entre otros, para controlar la ansiedad, neuroastenia, nervios y una serie de temas”. 

La auriculoterapia funciona como una medicina alternativa que sirve para tratar “al cuerpo de forma natural” activando puntos de energía y el organismo pueda fluir de forma normal. Al estar bloqueados, los órganos no funcionan correctamente, por lo que liberan puntos para que la energía pueda correr normalmente mejorando de esta manera los órganos, explicó la terapeuta. 

Martínez manifestó que este tratamiento sirve para mejorar al tener una molestia o cuando se está tomando medicamentos de forma permanente y “no ve mejoras”. Esto no quiere decir que se deban dejar los remedios, sino que se puede ir alternando, recalcó la entrevistada. 

El tratamiento se recomienda para todo tipo de personas a excepción de mujeres que estén embarazadas inferior a 3 meses. Superior a este número pueden asistir al tratamiento, ya que les puede ayudar a reducir los síntomas del embarazo, estar más tranquila, e incluso se puede realizar durante la lactancia, agregó la terapeuta. 

Tags:

Deja tu comentario