La Región de La Araucanía tendrá segunda vuelta para la elección de gobernadores.
Los primeros conteos daban por ganador al independiente René Saffirio. Sin embargo, con el avance del recuento, fue sumando votos el actual gobernador, Luciano Rivas.
De todos modos, el independiente y cercano a Evópoli, no logró asegurar por segunda vez los votos para continuar su mandato.
Con el 90,91 % de los votos escrutados, Saffirio obtuvo 207.152 respaldos (36,95 %). En tanto, Rivas recibió 153.255 votos (27,34 %).
Para ser electo en primera vuelta necesitaba al menos el 40% de las preferencias.
De esa manera, ambos se medirán en segunda vuelta el próximo domingo 24 de noviembre.
Lo más leído
- Bachelet defiende su candidatura ante la ONU: "Si me vetan por creer en la democracia, me sentiré honrada"
- Ministra de Desarrollo Social por nuevo catastro de personas en situación de calle: "Vemos a personas más jóvenes y a más mujeres"
- BlackRock invertiría US$ 5.000 millones en acciones de SpaceX de cara a su OPI
- Exministra Tohá toma distancia de proyecto del PC sobre Ley Naín-Retamal: "No es oportuno, reabre un debate que fue muy áspero dentro de la oposición actual"
- México celebra bajo la lluvia su triunfo ante Sudáfrica en el arranque del Mundial 2026