FOTO: GENDARMERÍA

Un insólito decomiso se produjo en la Cárcel de Puerto Montt, en la Región de Los Lagos.

¿Qué pasó?

Un gendarme evitó que un hombre de nacionalidad chilena ingresara ocho trozos sopaipillas con ketamina en el penal, una especie de “ketapillas”, las que serían entregadas a un interno.

Al momento de revisar los productos, que fueron llevados hasta el Centro Penitenciario Alto Bonito, el funcionario encontró pigmentos de color amarillo que llamaron su atención. Tras la prueba de campo respectiva, se confirmó que era ketamina, droga disociativa de gran poder alucinógeno.

El director regional (s) de Gendarmería de Los Lagos, teniente coronel Gustavo Flores, destacó que el personal estuvo “muy atento en el proceso de revisión”, logrando descubrir que la sustancia estaba al interior del tradicional producto.

“Es habitual hallar droga oculta en la hierba mate, la pasta de dientes, los desodorantes y la comida, pero es primera vez que se encuentra algo en las sopaipillas. Tenemos que seguir muy alertas, porque cada vez se buscan formas más ingeniosas para tratar de ingresar elementos y sustancias ilícitas al interior de los recintos penitenciarios”, comentó.

Por su parte, el seremi de Justicia, Cristóbal Fuenzalida, destacó el trabajo preventivo de Gendarmería, que “permite realizar este tipo de hallazgos a tiempo”.

Gendarmería dio cuenta del suceso al Ministerio Público. La fiscal Lorena Meza instruyó que el sujeto que intentó ingresar las “ketapillas” quedara apercibido.

Tags:

Deja tu comentario