{"multiple":false,"video":{"key":"dTd0yDcfLB3o","duration":"00:07:07","type":"video","download":""}}

Luego de que se diera a conocer el triunfo de la opción En contra con un 55,75% de las preferencias en el plebiscito constitucional, el líder del Partido Republicano, José Antonio Kast, aseguró que “no hay nada que celebrar” por ninguno de los sectores políticos.

“No solo nosotros no podemos celebrar, sino que el Gobierno y la izquierda tampoco pueden hacerlo, porque el daño que ha sufrido Chile en los últimos cuatro años es gigantesco y que va costar muchas décadas repararlos”, sostuvo.

En paralelo, el excandidato presidencial comparó los resultados obtenidos esta jornada con los registrados el pasado 7 de mayo con la elección de los consejeros constitucionales, en su mayoría Republicanos.

“Fracasamos en el esfuerzo por convencer a los chilenos que esta es una mejor Constitución que la vigente y que era el camino más seguro para terminar con la incertidumbre política, económica y social”, reflexionó.

El líder del conglomerado aseguró sentirse esperanzado en que con esta votación se cierre “una etapa triste de nuestra historia” iniciada con el estallido social.

“Hoy los chilenos han dicho de manera clara que prefieren continuar con la Constitución actual, cerrando esta larga discusión”, señaló.

Sin embargo, Kast apuntó a que hay que ser “realistas y sinceros” con este resultado, ya que “no es significativo para millones de chilenos“.

“Porque la Constitución no les va a cambiar sus vidas de un día para otro, ni tampoco va a resolver las urgencias que tienen”, añadió.

Finalmente, el político hizo un llamado a las autoridades y al Gobierno para hacerse cargo de la realidad y enfrentarla con “soluciones concretas”.

“Los chilenos le exigimos al presidente Boric que esto cambie. Este resultado le da un mandato claro; trabaje, gobierne y hágase cargo de los problemas urgentes de la ciudadanía”, puntualizó.

Tags:

Deja tu comentario