La parlamentaria sostuvo que es el Gobierno el que decide los pasos a seguir en el proceso constituyente.
– Presidenta Bachelet hizo llamado a participar en proceso constituyente para generar “un mejor país”
Karol Cariola también remarcó que quieren “garantizar que el proceso sea participativo y amplio”, destacando que “el ideal de este proceso es que participen todos y sean lo más transversal posible”, pero que eso no solo puede incluir a los partidos, sino que es la ciudadanía la que tiene que tener esa posibilidad.
Además, sostuvo que “es natural” que existan diferentes posturas en el Consejo de Observadores y que es determinante que tomen “el lugar que les corresponde” para jugar su rol para garantizar que el proceso se de manera transparente y observen cada uno de los procedimientos. “No son los caciques del proceso”, dijo explicando que es el Gobierno el que decide los pasos a seguir.
Lo más leído
- Andrea Balladares sobre reparos de Salud por datos de migrantes: “Se tienen que generar mejores coordinaciones entre los ministerios”
- Muere a los 90 años Óscar Podlech, exfiscal militar condenado por crímenes de lesa humanidad
- "El Estado está al debe": Fundación Emilia acusa falta de medidas para prevenir siniestros viales en Chile
- Defensoría de la Niñez alerta por idea de reportar migrantes: "Puede provocar que dejen de asistir a controles médicos, vacunarse y al colegio"
- Vicepresidente de Amazon Web Services confirma que la nueva región de datos en Chile estará lista en la segunda mitad de 2026