{"multiple":false,"video":{"key":"oWSoyKImtb","duration":"00:01:12","type":"video","download":""}}

La diputada del Partido Comunista (PC), Karol Cariola se refirió este lunes al desafuero a la diputada María Luisa Cordero (Ind-RN), confirmado por la Corte Suprema en el marco de la querella por injurias con publicidad interpuesta por la senadora Fabiola Campillai.

“Queremos valorar el fallo de la Corte Suprema, creemos que es un piso mínimo frente a una situación tan grave como la que la diputada Cordero llevó adelante contra una senadora de la República. No es posible que una diputada pueda llegar y decir cualquier cosa contra otro parlamentario o parlamentaria y menos en una situación tan grave como la que tuvo que vivir la senadora Campillai”, sostuvo Cariola.

En esa línea, la diputada agregó que Cordero “permanentemente está hablando en contra de otras personas sin ningún pudor, sin ninguna restricción. Un parlamentario tiene el deber de asumir con respeto, sobre todo con respecto a una situación que es una clara violación de los derechos humanos de la cual la senadora Campillai es víctima”.

Esto es un acto de negacionismo el que ella (Cordero) llevó adelante. Por eso es que yo espero que esto sea el piso para el procedimiento que sigue, que es llevar adelante un juicio por la causa por la que está denunciada“, concluyó Cariola.

Tags:

Deja tu comentario