Lily Pérez es la octava militante renuncia a Renovación Nacional, aunque aún no ha explicado su futuro.
La ex parlamentaria de RN, Karla Rubilar, comentó con CNN Chile la renuncia de Lily Pérez al partido, asegurando que comparte plenamente las razones por las cuales dejó la bancada, y le extendió una invitación para formar parte del movimiento Amplitud.
“Esta es una invitación, no sólo a que pueda participar, si no que pueda construir este tercer partido político dentro de la coalición”, dijo Rubilar. De aceptar, Pérez se sumaría al movimiento que lideran los ex RN Joaquín Godoy, Pedro Browne y la misma Karla Rubilar.
También, se sumó a las críticas por la intolerancia que habría motivado la salida de varios de los parlamentarios. “Renovación Nacional ya no es el partido al que nosotros entramos”, alegó la diputada electa, agregando que hoy en día el hecho de pensar diferente en el partido es un conflicto, y no un plus como solía ser.
Lo más leído
- Colombia vs. Ghana por el Mundial 2026: Hora y dónde ver
- Por "valores morales": Autoridades turcas prohíben que crucero dirigido a viajeros LGBTQ+ de EE. UU. atraque en sus puertos
- Condenan a dos exempelados por millonario perjuicio en la Coopeuch: Omitieron alertas y provocaron daño de más de $6 mil millones
- Copamiento policial en estación Hospital El Pino en San Bernardo: Hay un detenido por consumo y porte de marihuana
- Argentina vs. Cabo Verde por el Mundial 2026: Hora y dónde ver