Nueva temporada de CNN Íntimo: Primer capítulo con Juan Carlos de la Llera, rector UC
En la conversación con Burgos, De la Llera aborda diversos temas trascendentales para el país, como el fin al CAE, el feminismo y los abusos de la iglesia.
El candidato del Partido Nacional Libertario, que ya había presentado una propuesta para reinstaurar la pena de muerte para quienes asesinen a uniformados, subrayó la necesidad de revisar esos acuerdos internacionales para permitir la reimplantación de la medida.
El candidato presidencial del Partido Nacional Libertario, Johannes Kaiser, reiteró este jueves su postura a favor de la reinstauración de la pena de muerte en Chile. Esto en el contexto del reavivado debate sobre el tema, impulsado por las recientes declaraciones de Evelyn Matthei.
El comentario de Matthei surgió después del homicidio de un matrimonio en Graneros, ocurrido en la madrugada del miércoles, lo que llevó a la candidata a viajar a la Región de O’Higgins para reunirse con alcaldes locales y discutir temas de seguridad.
Durante la conferencia de prensa posterior a la cita, la exalcaldesa de Providencia defendió su postura histórica, expresando que en ciertos casos graves, la pena de muerte debería aplicarse.
“Sé que existen tratados internacionales que complican su reinstalación, pero creo que se podría abrir una conversación al respecto“, declaró, manteniendo la posición que había manifestado en 2001, cuando votó en contra de la derogación de la pena capital.
En ese contexto, Kaiser expresó su apoyo a las declaraciones de la exalcaldesa de Providencia, señalando que era importante que se hablara de la gravedad de la situación.
“Me alegra mucho que la candidata Matthei se haga cargo de la gravedad de la situación. Efectivamente, la pena de muerte es una sanción que creo debe reinstalarse en Chile. Yo presenté tiempo atrás una propuesta legal para reintroducir la pena de muerte para quienes asesinaran a uniformados en servicio”, indicó.
El precandidato también hizo hincapié en las limitaciones legales internacionales que dificultan la reimplantación de la pena capital en el país.
“Tendremos que hacernos cargo de las normas internacionales que nos impiden en este momento reponer la pena de muerte para otros delitos. En ese sentido, espero que también la candidata Matthei esté dispuesta a respaldar las modificaciones de los tratados internacionales que sean necesarias en la materia”, añadió.
En la conversación con Burgos, De la Llera aborda diversos temas trascendentales para el país, como el fin al CAE, el feminismo y los abusos de la iglesia.