“Está haciéndole un discurso a su barra brava. Y la verdad es que para eso, para eso no estamos”.
Con estas palabras, el candidato presidencial Johannes Kaiser se refirió a su decisión de dejar el Congreso Pleno en el marco de la Cuenta Pública del Presidente Gabriel Boric.
El legislador criticó al Mandatario por su discurso -y en especial la mención al proyecto de aborto- y aseguró que “queremos saber cómo está la situación de deuda. Queremos saber cómo está la situación del Fisco, cómo está el tema de las licencias. Queremos saber algo más que ha pasado con la reconstrucción de Valparaíso. Hay tantas cosas de las cuales debería dar cuenta, pero no da cuenta”.
En esa línea, Kaiser afirmó que “yo encantado me siento en cualquier momento con el presidente de la República y discutimos sobre estos temas y yo lo puedo entonces desenmascarar con las mentiras que ha dicho en esta Cuenta Pública. Pero si no quiere un debate público, entonces por lo menos que rinda cuenta y hacemos lo que se supone que es esto, que es un acto republicano”.
Lo más leído
- Una década sin Juan Gabriel: El legado musical del mexicano que sigue vigente entre generaciones
- Katherine Martorell por reforma de seguridad: “No creo que vaya a salir de ninguna manera tal como ingresó”
- ¿Quién es Fernando Cerimedo? La periodista Francisca Skoknic explica el perfil del consultor político argentino
- Chile firma con Argentina, Bolivia y Perú declaración conjunta sobre minerales críticos: "Es el primer paso firme hacia una alianza permanente"
- EE.UU. alcanza acuerdo petrolero con Venezuela que contempla el control de 65 mil millones de barriles de reservas