El Juzgado de Garantía de Temuco decidió reabrir la causa contra Martín Pradenas, imputado por los delitos de siete abusos sexuales y la violación de Antonio Barra, joven que se quitó la vida a fines de 2019.

Fueron los abogados querellantes quienes buscaron las instancias para reabrir el caso luego de que en su celda se encontraran dispositivos como pendrives y tarjetas de memoria con aproximadamente mil fotografías y vídeos de pornografía. 

En un principio, el Ministerio Público se había opuesto a la medida, ya que según el fiscal Raúl Espinoza no se había “alegado en forma oportuna”.

“No habiéndose reclamado oportunamente ante el señor fiscal regional en ninguno de los casos que se ha planteado por parte de los intervinientes en forma previa a mi intervención, entendemos que dichas solicitudes deben ser desestimadas por improcedentes“, declaró el persecutor, según informó La Tercera.

Lee también: Fiscalía pide 41 años de cárcel para Martín Pradenas por agresión sexual a Antonia Barra y otras cinco víctimas

Sin embargo, ante estos nuevos antecedentes, cambiaron las circunstancias y además se extraerán las conversaciones de WhatsApp en un celular que se le incautó a Pradenas.

Durante el inicio de la jornada, el defensor de Pradenas, Gaspar Calderón, solicitó que el padre de Antonia se fuera de la audiencia y que se removiera la calidad de víctima, lo que fue denegado por los magistrados.

Finalmente, se decidió extender por 30 días más la investigación, luego de que el tribunal resolviera acoger en forma parcial la solicitud.

“Juzgado de Garantía de Temuco acoge parcialmente solicitud de los querellantes y ordena la reapertura de la investigación contra Martín Pradenas, por los delitos reiterados de abuso sexual y violación, por el plazo de 30 días”.

Tags:

Deja tu comentario