(Agencia UNO) – El Octavo Juzgado de Garantía de Santiago decretó la libertad al único detenido por las agresiones a funcionarios del Metro de Santiago en la estación Ñuñoa el miércoles en la noche.
Ayer, la Fiscalía Metropolitana Oriente formalizó al solitario imputado por la agresión a guardias y trabajadores del Metro de Santiago que dejó a nueve lesionados.
El individuo quedó en libertad y con la medida cautelar de prohibición de acercarse a la víctima.
Todo ocurrió el pasado miércoles, cuando dos vigilantes intentaron retirar a un vendedor ambulante desde la estación Ñuñoa, quien debió ser retenido a la espera de personal policial.
Fue en ese instante en que al menos 15 vendedores ambulantes atacaron a los guardias con elementos contundentes como palos y fierros, lo que dejó a 9 lesionados.
El médico Rafael Borgoño, director médico de la Mutual de Seguridad, detalló el estado de salud de los trabajadores, donde afortunadamente se descartaron lesiones óseas para uno de los que se encontraba más grave.
La delegada presidencial para la Región Metropolitana, Constanza Martínez, anunció la presentación de acciones legales.
El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, reconoció estar frente a organizaciones criminales e informó el desarrollo de una reunión para la próxima semana con representantes de Metro.
Los trabajadores de Metro recurrieron a la Dirección del Trabajo para denunciar la falta de, a juicio de ellos, condiciones mínimas de seguridad para realizar sus funciones.
Lo más leído
- Kast aborda críticas por reforma de seguridad y afirma que "los parlamentarios tendrán que decidir y enfrentar a sus electores"
- Cecilia Bolocco llegará a la serie “Menem”: Juan Minujín confirma a CNN Chile que una actriz chilena dará vida a la ex Miss Universo
- "Farmear aura", robots humanoides y el emoji de llanto como sinónimo de risa: Las novedades digitales de la semana
- Producción de palta en Chile crecería 10% y alcanzaría su mejor nivel en 17 años
- "La amenaza sísmica en Chile es la misma": Experto explica si los recientes terremotos anticipan un evento similar en el país