imagen_principal-52259.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

En el marco de la investigación que lleva a cabo la Fiscalía Metropolitana Sur. 

Este martes fue acogido el requerimiento del Ministerio Público a la Fiscalía Metropolitana Sur para realizar exámenes siquiátricos a los imputados por los últimos bombazos en la capital.

Estos exámenes tienen relación con los peritajes psicológicos y físicos, que pretenden indagar en la responsabilidad de los sospechosos en el atentado registrado en el subcentro del Metro Escuela Militar.

Por tanto, tras la decisión del Juez René Cerda, quien aceptó la solicitud del Ministerio Público por la gravedad de los hechos perseguidos bajo la calificación terrorista, los tres jóvenes involucrados deberán realizarse estas pruebas ante el Servicio Médico Legal, para determinar la presencia o ausencia de patologías médicas.

“Particularmente, es para evitar que con posterioridad también, y esto puede ir en beneficio de ellos, que si tienen alguna alteración mental, esto sea develado oportunamente”, afirmó el fiscal Raúl Guzmán.

En tanto, los exámenes físicos apuntan a corroborar datos con las pruebas presentes en las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad del recinto en el que se instalaron estos artefactos explosivos. 

Nicolás Orellana, abogado defensor de Juan Flores, afirmó que la medida afecta la dignidad y os derechos de los detenidos y que son resoluciones que no están fundadas. “No son necesarios y afectan al derecho de guardar silencio que tienen los imputados”, remarcó.

Paralelo a ello, la Corte de Apelaciones de San Miguel rechazó el recurso de amparo presentado por la defensa de Guillermo Durán que afirmaba que existían infracciones al debido proceso respecto a las medidas cautelares dictadas.

Tags:

Deja tu comentario